Ómnibus de la UNAP se encuentran en mal estado

– En cualquier momento podrían provocar un accidente de tránsito Foto omnibus

De los 17 ómnibus que tiene la UNAP, 4 de ellos están en pésimas condiciones, así lo dio a conocer uno de los trabajadores administrativos de esta casa de estudios que se desempeña como conductor de una de estas unidades y quien por seguridad y no verse afectado en su centro de labores prefirió no dar su identificación.
«Es lamentable que el rector de la UNAP no tenga consideración de estas unidades que sirven a los alumnos, docentes y público en general cuando lo necesitan, cuatro ómnibus están con los parabrisas rotos, los guardafangos posteriores están destrozados, el mantenimiento no está acorde al sistema técnico que se debe aplicar; es decir, luego de 6 meses de uso, a todas las unidades recién se les pudo cambiar de aceite», dijo el chofer.
Por otro lado, manifestó que las direcciones de los vehículos mayores se encuentran ajustadas con cámaras de llantas de los mismos ómnibus y esto en cualquier momento podría provocar un accidente de tránsito, peor en las circunstancias que viajan por la carretera Zungarococha-Puerto Almendras, «nos dicen que no hay presupuesto para los repuestos, tenemos que usar las cámaras de las llantas para remplazar un repuesto de las direcciones, esto es incorrecto, estamos expuestos a que provoquemos un accidente de tránsito por esta situación, los más perjudicados serían los estudiantes universitarios, todo por la inacción de las autoridades de no solucionar este problema», finalizó.
El trabajador  dijo que la próxima semana conversará nuevamente con el rector de la Universidad para hacer llegar esta inquietud y si no les hacen caso, tomarán medidas radicales.  (C. Ampuero)

2 comentarios en “Ómnibus de la UNAP se encuentran en mal estado

  1. .. los ingresos por alquiler que realizan podria servir para cubrir mantenimiento preventivo…. que hacen con ese dinero?

Los comentarios están cerrados.