OMAPED San Juan trabaja por inclusión de vecinos con discapacidad

  • Se están realizando las inscripciones para brindar a los vecinos con discapacidad y en extrema pobreza una Pensión
  • Ya iniciaron inscripciones para Rehabilitación Física gracias a Convenio con Hogar Clínica San Juan de Dios[003805]

Para la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, es una prioridad   garantizar la inclusión en el distrito; por ello la OMAPED San Juan continúa promoviendo actividades, proyectos y convenios a favor de la inclusión de los vecinos con discapacidad.
Con base a esto,  de forma permanente se viene  realizando el empadronamiento para identificar a los vecinos con discapacidad que se encuentran en situación de extrema pobreza a fin de realizar los trámites para que puedan acceder a una Pensión por Discapacidad, denominada «Pensión no contributiva». Un grupo de trabajadores capacitados para esta labor de empadronamiento están recorriendo las distintas zonas del distrito, identificando a los vecinos que necesitan esta pensión no contributiva. Cabe resaltar que estos encuestadores están debidamente identificados portando un carnet y que el trámite es totalmente gratis. Este trabajo se realizará hasta el mes de junio, y también se está atendiendo en la Oficina de OMAPED en la municipalidad sanjuanina.
Asimismo, ya se iniciaron las inscripciones para la Terapia de Rehabilitación Física que brindará la Clínica Hogar San Juan de Dios, gracias a un Convenio que mantiene con la municipalidad distrital de San Juan Bautista, por lo que se pide a todos los vecinos que necesiten de terapia física acercarse a la Oficina de OMAPED de San Juan para poder inscribirse. (MDSJB)