OMAPED Belén ganó maratón de inclusión para personas con discapacidad

  • Organizada por las municipalidades y Gorel

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad-OMAPED y entidades ediles conjuntas, realizaron ayer la “Gran Maratón de Inclusión para Personas con Discapacidad”, en la plaza Las Colinas hasta la plaza de San Juan.
Nuestros hermanos con discapacidades como sordomudos, mental, audiovisual, en silla de ruedas y Síndrome de Down, participaron en esta maratón.
Todos nuestros participantes de OMAPED Belén ganaron las carreras, ocupando el primer y segundo lugar en este deporte.
En total fueron 6 de nuestros representantes que sacaron las garras y lograron ganar esta carrera, llevándose los premios como sus medallas y una canasta.
El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, entregó a los ganadores sus premios y a la vez los felicitó. Asimismo, el gobernador en representación del alcalde Gerson Lecca, hizo entrega de un bastón de metal a nuestro amigo Esteban Shupingahua Mozombite.
Además, todos los jefes de OMAPED de las municipalidades también participaron en este campeonato, logrando compartir un grato momento con los concursantes e incentivando el deporte.
La municipalidad de Belén también entregó premios sorpresas a todos los participantes de nuestra jurisdicción. (MDB)