Olmex recorrió Requena

  • Formó comité provincial y recibió respaldo de requeninos

Un importante recorrido a la provincia de Requena, realizó el líder de la agrupación política regional “Loreto para Todos”, Olmex Escalante Chota, quien recibió el respaldo de las comunidades indígenas, así como de los hombres y mujeres de la “Perla del Huallaga”.
La llegada de Olmex a Requena tuvo un recibimiento inesperado por parte de los pobladores, quienes se organizaron con pancartas y bombobaile para luego llevarlo a recorrer las principales calles de esta ciudad. “Me sorprendió la recepción de la gente, no me lo esperaba, más aún cuando me llevaron a recorrer las calles en una caravana informal y pequeña, pero que me hizo sentir muy fortalecido”, expresó emocionado el líder político Olmex Escalante.
Tras ser entrevistado por los principales medios radiales de Requena, Olmex se reunió con sus simpatizantes, logrando la conformación del comité provincial, cuya secretaria general es Rosa Vásquez Cachique. A todos los participantes se les informó del proceso de inscripción y luego se capacitó para que realicen una adecuada labor de recolección de firmas.
Una significativa reunión sostuvo Escalante Chota con el ex alcalde y líder de Requena, Epifanio Flores. “Tuvo la gentileza de dialogar conmigo en un marco democrático y de respeto”, dijo el joven político.
El sábado muy temprano, a invitación de la Federación de Comunidades Nativas de la Provincia de Requena-FECONAPRE, Olmex expuso el tema “Regionalización de los Recursos Naturales”, como propuesta bandera de su movimiento político. En este primer congreso estuvieron más de 40 apus representantes de las comunidades del interior y representantes de ORPIO, CEDIA y otras organizaciones.
El presidente de FECONAPRE, Tito Sajami Andrade, recalcó que los movimientos políticos deben informar al pueblo de sus propuestas e intenciones. “Las comunidades necesitamos saber qué harán para la región en los próximos años”, dijo.
“Pasé el sismo lejos de la familia, en visita a la ciudad de Requena por el tema político. Lo único que hice luego de lo sucedido es agradecer a Dios por cuidar de todos, somos bendecidos de vivir en esta región, de haber sido en otro tipo de suelo y geografía, muchos no estaríamos para contarlo. Dejé Requena marcado por todo lo que me dio, incluso el susto vivido. Pienso que tenemos una nueva oportunidad de ser mejores. Nunca olvidaré mi visita a Requena”, finalizó Olmex Escalante.

Comments are closed.