Olmex en Yurimaguas

  • Cumplió amplia agenda de actividades

Olmex Escalante Chota, líder de la agrupación política regional “Loreto para Todos”, recorrió la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, donde desarrolló una intensa agenda de trabajo.
En diferentes entrevistas a los medios de comunicación yurimagüinos, el líder del aguaje, se refirió al presidente Martín Vizcarra, indicando que está traicionando al Perú. “Tenemos a un presidente que traicionó a su país y que hoy está preocupado porque el crecimiento económico se estancó y eso hace que desesperadamente intente generar ingresos para el país, a costa de atentar contra la salud y la vida de pueblos acostumbrados a vivir sin la presencia de las minerías, a quienes el Estado no les da las herramientas para impulsar su desarrollo”, mencionó.
En entrevista con el reconocido periodista Julio César Mendoza Escobar “El Matador”, Olmex Escalante pidió al gobernador regional Elisbán Ochoa que gobierne para todos los loretanos. “El gobernador solo está gobernando por el fideicomiso y se olvidó del resto…, pido al gobernador que reaccione, por eso le seguiremos diciendo las cosas como son”, dijo enfático el líder del aguaje.
Con relación a su agrupación política “Loreto para Todos”, informó que ya van recolectando más de cinco mil firmas, cantidad que será duplicada este mes de agosto y así ir cumpliendo las metas mensuales para lograr su inscripción.
Durante su presencia en Yurimaguas, Olmex Escalante logró dar los primeros pasos para la conformación del comité provincial que sea responsable del “aguaje” en Alto Amazonas y también se reunió con el joven líder de Somos Perú en Yurimaguas, Roy Saldaña, a fin de encontrar coincidencias programáticas que permitan, más adelante, concretar un acuerdo político.

Comments are closed.