Olmex conversó con vecinos de “Santa María”

  • Moradores conocieron propuestas de precandidato
  • A través del “Lonchecito de Diálogo” 

El precandidato al distrito de Punchana por la Alianza Política Mira Mi Loreto, Olmex Escalante Chota, compartió un “Lonchecito de Diálogo” con los vecinos del pasaje Santa María, en el AH “Nuevo Santa María”, ubicado en la zona de Masusa, a fin de dar a conocer sus principales propuestas de llegar al sillón municipal y conocer de cerca las necesidades de la población de dicho sector.
Una de las principales necesidades del lugar es la falta de agua y desagüe, por lo que Olmex Escalante propuso la construcción de una nueva planta de agua para el distrito de Punchana, la que debe abastecer al menos de 6 a 12 horas, pues actualmente el abastecimiento diario es de una a tres horas. Este proyecto se ejecutaría de la mano con el próximo gobernador Elisbán Ochoa Sosa.
Los vecinos dieron a conocer que el levantamiento de rasante es importante para ellos. Ante eso, el líder punchanino señaló que en su gobierno se creará la Gerencia de Levantamiento de Rasante, Titulación y Asuntos Comunitarios que trabajará en tres ejes fundamentales: mejoramiento de calles y levantamiento de rasante para las zonas inundables; titulación masiva para hacer de Punchana un distrito de propietarios; y la capacitación y atención en promoción de la salud para luchar contra la anemia, desnutrición crónica infantil, embarazo en adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas con niños y adolescentes.
“Santa María es uno de los pueblos más olvidados de Punchana y debemos tratarle de la mejor forma, porque acá viven personas que merecen mejorar su calidad de vida”, dijo Escalante refiriéndose a los padres y madres de este asentamiento humano.
En cuanto a la seguridad ciudadana, informó que actualmente el equipo de vigilancia vecinal no funciona en Santa María porque la municipalidad no coordina y no hay ningún tipo de estímulo. “En nuestro gobierno las juntas de vigilancia vecinal serán reactivadas a través de un programa de estímulo para que ellos se sientan satisfechos, será el programa Vigilancia por Alimentos que entregará canastas de víveres cada fin de mes a los vecinos que realicen este trabajo…, por otro lado, habrá más presencia de la Policía Nacional. Hay una garita de vigilancia, pero está muy alejada, necesitamos que esté cerca a la escuela porque debemos cuidar a nuestra juventud que es nuestra principal reserva moral”, finalizó.