OLLANTA recibió masivo respaldo en Iquitos y lanza proyecto de Educación y Salud gratuitas y de calidad

– Bajo incesante lluvia, nacionalista asegura que región Loreto será potencia agroindustrial

Iquitos amaneció con un sol radiante y anocheció con una lluvia torrencial. Esa lluvia fue recibida con agrado por el líder nacionalista y candidato de GANA PERÚ, Ollanta Humala, y por más de seis mil personas que se dieron cita en la Plaza 28 de Julio, para escuchar el mensaje del que llamaron «el próximo Presidente del Perú».

 

Ollanta Humala ratificó el espíritu nacionalista de Iquitos y agradeció a los militantes y simpatizantes el haber resistido estoicamente el aguacero. «Hoy venimos a Iquitos a rendirle homenaje a los verdaderos padres de la patria, que son quienes han dado su vida, por defender el Perú. Cada vez que la Patria ha sido amenazada, ha sido el heroico pueblo de Loreto el que junto a miles de patriotas ha puesto el pecho para defender el país en todos los rincones del territorio nacional».

Recordó además las épocas de bonanza económica que se dieron en Iquitos en la época del caucho. «Había tanto dinero, que en Iquitos, Gustave Eiffel -quien construyó la Torre Eiffel de París- tiene una obra, aquí cantó Enrico Carusso; pero eso no significó el desarrollo de la región, ni siquiera de la ciudad. Significó más bien la muerte de miles de boras y huitotos que perdieron su vida en las caucheras». «Siempre nos han dicho que estamos a un pasito, que estamos ahí cerquita del desarrollo, pero no es cierto y luego la realidad nos golpea», sentenció.

 

«Por eso estoy convencido que es la Educación el único camino para encontrar el desarrollo, los recursos naturales son importantes y vamos a recuperarlos, pero eso no es garantía de desarrollo. La Educación sí lo es», dijo Ollanta al proponer la educación de calidad y gratuita. Dijo lo mismo de la Salud, «Instalaremos el Seguro Universal Gratuito y los sistemas de  atenciones médicas de urgencia (SAMU) para que existan médicos itinerantes que acudan al llamado de la población ante situaciones de emergencia.

 

Al recordar a las poblaciones originarias y al referirse igualmente a los jóvenes, señaló que se desterrará la explotación de los jóvenes no sólo en Iquitos, sino en todo el Perú. En el puerto de Masusa Ollanta Humala constató las pésimas condiciones labores en las que se gana la vida la gente de la zona.

 

«Para ganar 5 soles tengo que cargar una tonelada de mercadería», le comentó a Ollanta, un trabajador del puerto, quien indignado solicitó mejorares condiciones laborales. A ellos, el líder nacionalista les garantizó un seguro social en caso de accidentes, estabilidad laboral y el respeto a las ocho horas de trabajo.

 

El líder nacionalista consideró en otro momento, «ya es hora que Loreto se convierta en una potencia agroindustrial». Vamos a traer infraestructura, vías férreas y fibra óptica de banda ancha. Vamos a traer modernidad y tecnología a Iquitos, señaló.

 

En la mañana Ollanta Humala fue recibido por militantes y simpatizantes del proyecto Nacionalista en el aeropuerto internacional Francisco Secada y fue acompañado por una colorida caravana de carros y cientos de moto taxistas con quienes recorrió parte de la ciudad, hasta llegar al distrito de Belén. Ahí Ollanta compartió con los vecinos y hasta se animó a jugar un partido de fulbito con los pobladores, con un marcador de 2 a 1 a favor del equipo que representaba al popular CNI de Iquitos, donde jugó el líder nacionalista en la posición de defensa.

 

Al finalizar su recorrido, minutos antes del Mitin, Ollanta Humala señaló que en el Perú, todos los candidatos señalan el «Qué», para analizar lo que hace falta en el país, pero es más importante, dijo, discutir el «Cómo» y el «Quién», porque «todos sabemos las necesidades del Perú, pero sólo nosotros hemos explicado cómo lo haremos, de dónde sacaremos los recursos. Por otra parte, el quién, nos lleva a preguntarnos y cuestionar la actuación de quienes ya fueron gobierno y no hicieron nada por el país. Ellos, que de alguna u otra manera se están lanzando a la reelección. Ahí entra la credibilidad y la confianza que es el nexo, el lazo, que nosotros tenemos con la gente».

Un comentario sobre “OLLANTA recibió masivo respaldo en Iquitos y lanza proyecto de Educación y Salud gratuitas y de calidad

  1. GRANDE OLLANTA, CON GANA PERU TRIUNFAREMOS PARA TRANSFORMAR LA PATRIA.
    LA PATRIA NO SE VENDE LA PATRIA SE DEFIENDE.

Los comentarios están cerrados.