– Asegura máximo dirigente de construcción civil, en clausura de actividades CORONADO

Ayer en horas de la tarde, en las instalaciones del local “Agricobank” se realizó la clausura de las actividades del gremio de construcción civil, donde premiaron a los primeros y segundo lugares  que ocuparon durante el torneo de confraternidad que se realizó cada fin de semana, dentro del marco de celebraciones del aniversario de este sindicato. La mesa de honor estuvo presidida por Manuel Coronado Lino, secretario general, Juan Torres Baldeón, asesor legal del sindicato, así como los dirigentes de las diferentes bases. Cerca de 500 trabajadores se reunieron también para celebrar y conmemorara los 193 años de independencia del Perú. “No solo en Lima se celebra la Independencia  del Perú, aquí en Iquitos también lo hacemos y el gremio de construcción civil no hace la excepción”, dijo en una de su intervenciones Coronado Lino a sus trabajadores. “Hoy clausuramos esta actividad deportiva con la intención que el próximo año sea mejor y que la lucha sindical clasista siga en pie”, expresó.
Por otro lado se refirió sobre el mensaje presidencia de Ollanta Humala, “nosotros como CGTP le quisimos rendir un homenaje a nuestra patria, los trabajadores siempre ponemos el hombro para luchar por nuestra democracia y creemos que hoy día estamos reafirmando una vez más el cariño que le tenemos a nuestro Perú. El mensaje del presidente tuvo que ser alentador, una vez más ha demostrado Ollanta Humala que ha traicionado al pueblo peruano en general y en especial a los trabajadores que le dimos nuestro voto de confianza, no habló de aumento salariales y otros beneficios laborales”, sostuvo.
Sobre la inclusión social y la seguridad ciudadana, Coronado manifestó que debe haber más recursos para transferir a las regiones, si no hay recursos “no va a haber mayor inclusión social”, dijo. Todo ello viene, a decir del dirigente, en inversión de recursos en salud y en  educación pero con una buena administración de los recursos del  Estado. Señaló además que el tema de seguridad ciudadana debe ser combatido desde el Estado y no solo en los gobierno locales o regionales, “no hay seguridad y todos estamos expuestos a que nos pase cualquier cosa, que seamos víctimas de delincuentes que ya no respetan ni siquiera  a la policía ni a las autoridades”, finalizó.
(C. Ampuero)