Ollanta Humala llegó a Iquitos en medio de protestas

-Inauguró servicio de transporte fluvial de gas en el puerto de ENAPU  y obras en Punchana.

Cientos de personas llegaron a bordo de ómnibus particulares para recibir al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien llegó a Iquitos para participar de la ceremonia de inauguración del servicio de transporte fluvial de gas licuado de petróleo que llegó desde el puerto de Yurimaguas hasta el puerto de ENAPU a bordo de la embarcación Samiria de propiedad de la empresa Petroperú.

Desde tempranas horas de la mañana se pudo notar el despliegue de gran cantidad de efectivos policiales que se encontraban estratégicamente ubicados para dar seguridad al mandatario, fue así que policías uniformados y vestidos de civil se encontraban por las inmediaciones de la Av. La Marina y la Av. 28 de Julio como parte del plan de seguridad de la PNP.

Cerca del mediodía, el presidente Ollanta llegó a bordo de una embarcación fluvial de la Marina de Guerra del Perú fuertemente resguardado por miembros de la fuerza naval y guardacostas, salió a la proa levantó la mano y saludó a los presentes (Marina), luego se dio un baño de popularidad y se subió al estrado de honor donde le esperaba el presidente del GOREL, así como el alcalde de Punchana y el ministro de Energía y Minas.

Asimismo, hicieron entrega de vales de descuento para la compra de balón de gas, lo cual permitirá consolidar el mercado del gas en Iquitos, donde, gracias al servicio de transporte fluvial, ingresa una nueva empresa con gas a menor valor, lo que obligará a que la otra compañía que ya opera en la zona, reduzca sus precios.

Mientras se realizaba la entrega de vales, una señora que se encontraba entre el público asistente, sufrió un desmayo producto del fuerte sol que soportaba la ciudad, la mujer fue auxiliada por los paramédicos de la empresa Petroperú y luego fue traslada hasta un hospital cercano; al parecer, la demora, el estar parada más de 4 horas por el retraso del presidente, hizo que sufriera este desmayo

Horas después, las autoridades salieron del primer terminal portuario en olor a multitud y se dirigieron hasta los cruces de Huáscar con Colonial en donde estuvo presente el alcalde de Punchana e inauguraron dicha obra develando la placa recordatoria

 

CGTP entregó pliego de reclamos

Hasta el lugar donde se inauguraban las obras, detrás del Hospital Regional,  llegó el gremio de la GCTP y los trabajadores de los diferentes sectores del Estado  para hacer entrega de un sobre con los pliegos de reclamo y hacer sentir su malestar contra Humala Tasso, y el encargado de hacer entrega de estos petitorios fue Manuel Coronado, quien minutos después salió custodiado por las fuerzas del orden

En esta travesía tampoco faltó algunos roces entre colegas de la ciudad de Iquitos y personal de seguridad del presidente, tal como se pudo notar al momento que uno de ellos agredió a un reportero de un programa de televisión cuando intentaba arrancar unas palabras al presidente, esto molestó a varios colegas que le increparon al miembro de seguridad y enfrascándose en un conato de bronca con palabras subidas de tono.

Luego de este incidente, Humala Tasso se salió nuevamente del protocolo y fue a saludar a los vecinos del sector y cuando todos pensaban que se iba a retirar en un helicóptero  del ejército, se bajó de la nave, tomó un auto y junto al ex presidente del Congreso Víctor Isla, se fue por rumbo desconocido.

Así de rápida fue la doceava visita del mandatario a la ciudad de Iquitos como parte de su agenda a nivel nacional, se fue sin decir nada sobre los damnificados de Belén, no se pronunció sobre  el paro de 72 horas que vienen acatando los  trabajadores del sector  salud a nivel nacional, ni tampoco  de la ley servir. Sin lugar a dudas, los loretanos esperaron más de su presidente que solo vino a anunciar la baja de precio del gas y a darse un baño de popularidad. (C. Ampuero)