Ola de huelgas y violencia

Los interesados en sembrar el caos en la región, están cumpliendo su cronograma de actividades a satisfacción de sus mentores. Loreto está viviendo el comienzo de lo que en breves días serán difíciles y violentos.

Existe una escalada de huelgas en varios sectores, salud, educación, estatales, sindicales, a lo que hay que sumar la violencia desatada en Nauta y la anunciada huelga indefinida de Alto Amazonas para el 1 de mayo, que será determinante en el clima político y social que nos envuelve a todos.

Mientras todo ese mejunje se cocina entre gallos y medianoche, las autoridades están preocupadas en zafarse de acusaciones que pesan sobre sus lomos, acusadas de estar sumidas en actos delictivos y de corrupción generalizada en sus respectivos sectores.

La más pequeña reflexión nos hace ver que nada existe si no hay una un impulso o una razón. Las acciones que hoy vemos, son el  preludio de una gran sinfonía de hechos que van a dejar dolorosas huellas en la vida ciudadana.

La cercanía del proceso eleccionario está generando que las ambiciones se acrecienten y los odios se profundicen. Todos quieren el poder y nadie lo quiere perder. En ese encuentro chocante de opiniones y sentimientos, está el caldo de cultivo de la violencia.

Desde este medio periodístico, solo nos queda invocar prudencia a los actores de la tragedia que vivimos, serenidad y reflexión que el pueblo no está para soportar actitudes propias de gente de mal vivir que pretenden quitarle la paz y la tranquilidad. Si hay que denunciar tropelías o inconductas de las autoridades, si hay que reclamar derechos, existen caminos dictados por la ley para hacerlos valer ante los tribunales, sin llegar a fomentar el caos que a todos perjudica.