Oficina Descentralizada de Maynas realizó sorteo de miembros de mesa

Para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 – ECE 2020

  • Previamente, se realizó la ceremonia de instalación de la oficina de la ODPE Maynas.

Con gran éxito se llevó a cabo, el día 11 de diciembre de 2019, la Instalación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Maynas (ODPE Maynas) y el Sorteo de Miembros de Mesa correspondiente a las Elecciones Congresales Extraordinarios 2020, proceso electoral que se llevará a cabo el 26 de enero del 2020.

La ceremonia de la Instalación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Maynas (ODPE Maynas) se inició a las 10:15 de la mañana, contando con la presencia del Sr. Daniel Magno Núñez Silva, jefe de la ODPE Maynas, autoridades locales y demás público asistente.

Durante la ceremonia el Sr. Daniel Magno Núñez Silva, Jefe de la ODPE Maynas, dio a conocer que, la jurisdicción de la ODPE Maynas abarca 06 provincias que son las siguientes: Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali, también comprende 41 distritos, con un total de 554, 855 y 1,927 mesas de sufragio a instalarse.

Al término de la ceremonia se procedió con la elaboración del acta de instalación de la Oficina de la ODPE Maynas, y posterior firma de la misma por parte de los miembros de las autoridades presentes; acto seguido se prosiguió con el Sorteo de Miembros de Mesa para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 – ECE2020.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de sus 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), realizó el mencionado sorteo de manera simultánea en todo el país. Asimismo, en estas próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, se estarán eligiendo a 130 Congresistas de la República, para lo cual la ONPE está habilitando más de 84 mil mesas electorales en todo el país, con un promedio de 5 mil locales de votación a nivel nacional, en estos comicios estarán participando alrededor de 24 millones de electores hábiles.

Cabe precisar que, para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomó en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el mencionado cargo anteriormente.

El sorteo se desarrolló bajo la conformidad del Notario Público de Maynas, Sr, Vladymir Villareal Balbin, al finalizar el mismo se procedió con la elaboración del acta y posterior firma de esta por parte de las autoridades presentes.