Oficina descentralizada de control interno investiga a fiscal

  • Por presunto delito de conducción en estado de ebriedad

A través de la página de Facebook del ministerio público de Loreto, la oficina descentralizada de control interno dio a conocer las acciones que vienen tomando en torno a lo ocurrido con la fiscal Leslie Díaz y la asistenta en función fiscal, Fabiola Mesía.
La nota señala que, ante los hechos denunciados en los medios de comunicación y redes sociales, donde personal fiscal y administrativo del Distrito Fiscal de Loreto, abogadas Leslie Díaz y Fabiola Mesía respectivamente, habrían sido intervenidas por la policía y serenazgo en un vehículo mayor, y trasladadas a la comisaría del sector, a fin de esclarecer la comisión del presunto delito de conducción en estado de ebriedad; la Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, dispuso que se inicie la indagación de los hechos, conforme corresponda.
Siendo así, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Loreto, ha iniciado la investigación del caso, a fin de determinar la conducta disfuncional en la que habría incurrido la referida magistrada, quien es fiscal provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito, al margen de la investigación penal en curso.
Por otro lado, en lo que respecta a la asistente en función fiscal, se ha dispuesto se inicien las acciones administrativas que correspondan, sin perjuicio de los resultados que se obtengan en las acciones penales iniciadas.
(C. Ampuero)