Oficina Defensorial de Loreto cuenta con nuevo jefe

  • Se trata del economista Roy Vera Chung

La Oficina Defensorial de Loreto de la Defensoría del Pueblo ya cuenta con nuevo jefe. Se trata del economista Roy Cristian Vera Chung (38), que desde esta semana asumió de manera oficial el cargo; luego, como él mismo lo dijo, de pasar por una serie de entrevistas para ser finalmente elegido en ese puesto de confianza.
Roy Vera nació en Pisco pero desde joven se fue a Ica y Lima debido a que ingresó a los 14 años de edad a la universidad San Martín de Porres, seis años después ya era economista colegiado, hizo dos maestrías en España y un doctorado de Economía y Desarrollo en Francia.
Retorna al Perú en el año 2006. Trabajó como catedrático en la universidad, también laboró en el Congreso de la República como técnico teniendo a su cargo muchos proyectos sociales, así como en los ministerios del Ambiente y Trabajo.
“Considero que estar en la Defensoría es un reto bastante importante. Ser abogado le da una perspectiva de una sola línea al sector. En mi caso, como economista, tengo una visión un poco más amplia”, indica Vera Chung. (Gonzalo López)

Comments are closed.