Oficina de Normalización Previsional advierte sobre una nueva modalidad de estafa

Personas inescrupulosas que circulan en los alrededores de los centros de asistenciales de EsSalud, interceptando a pensionistas para ofrecerles la tramitación de un supuesto  «aumento de pensión» en el régimen DL 19990, es lo que viene advirtiendo la Oficina de Normalización Previsional, ONP.

Explican que los sujetos a cambio de un pago anticipado que va desde 20 a 500 nuevos soles, una vez recibido el dinero, el timador asigna una cita falsa al jubilado para la coordinación y recojo de documentos en las oficinas administrativas de la ONP.

Ante esta nueva modalidad de estafa, se insta a la ciudadanía en general y a los pensionistas en particular, a no dejarse sorprender por los delincuentes que merodean las zonas aledañas a los centros asistenciales de EsSalud y a las plataformas de servicios de la ONP, desplegadas a nivel nacional.

Reiteran que no se ha promulgado norma alguna para el aumento de pensiones del régimen DL 19990 y que todo trámite ante la mencionada institución es gratuito. (MIPR)