Oficina de Admisión de la UNAP también se encuentra en paro

  • Cierran puertas en plena inscripción de estudiantes para el examen de noviembre y diciembre

oficina-admision-unap

Si bien es cierto el paro o la huelga es un derecho de la persona que ampara la Constitución, esta acción de lucha termina cuando comienza el derecho de los demás. Justamente eso es lo que están vulnerando los docentes y trabajadores administrativos de la UNAP con su paro de 72 horas que comenzó el miércoles y finaliza hoy.

Por ejemplo, esa medida de lucha está perjudicando a los hombres y mujeres, muchos de ellos todavía estudiantes de colegios,  que pretenden inscribirse para su examen de admisión a realizarse en noviembre y diciembre de este año, debido a que la Oficina de Admisión, ubicada en la calle Samanez Ocampo, se encuentra cerrada.

“No puede ser posible que estos señores de la UNAP, docentes y administrativos, no den un buen ejemplo de, por lo menos, querer trabajar. Qué concepto nos llevamos nosotros los padres y los estudiantes que vienen a querer inscribirse para rendir su examen.

Hay muchos que hemos venido con los documentos en mano desde lejos para encontrarnos con la oficina cerrada. Trajimos los papeles que exigen para poder inscribirse, además del pago que no es poco monto, ya que algunos de nuestros hijos van a dar examen en noviembre debido a que están en los primeros lugares en quinto año de secundaria.

Ahora tenemos que volver el lunes, esto ya no es un paro de tres días sino prácticamente es de cinco porque sábado y domingo tampoco trabajan. Esto genera pérdida de tiempo y solo nos aguantamos porque queremos que inscribir a nuestros hijos”, indicaron padres de familia que llegaron a la oficina de admisión de la UNAP. (Gonzalo López)