Oficializó su transferencia a la Corte de Justicia del Callao

-Jefe de la ODECMA Loreto

Luego de trabajar por más de nueve  años en la Corte Superior de Justicia de Loreto, el doctor Marco Antonio Bretoneche Gutiérrez oficializó su transferencia a la Corte Superior de Justicia del Callao, en diálogo con «La Región», manifestó,  siempre he tratado de tener la mayor capacitación que lamentablemente en Iquitos es escasa, que sí es un verdadero problema.

Destacó, jamás he tratado de trasladarme por medios que no sean por concurso, además la Corte de Loreto me ha permitido desarrollarme como juez, siempre mi objetivo ha sido seguir capacitándome para lograr un mejor servicio al sistema de justicia.doctor bteroneche

Asimismo, dijo que logró su transferencia mediante examen convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura, ocupando el primer lugar a nivel nacional por encima de más de seiscientos postulantes entre jueces y fiscales superiores.

Por otro lado, dijo, como jefe de ODECMA  en el mes y medio que tengo en el cargo lamentablemente hay más de un proceso de investigaciones por faltas muy graves en contra de trabajadores judiciales y jueces, nosotros nos hemos propuesto investigar y espero el que me reemplace también lo haga tanto las inconductas funcionales leves y graves que servirá para mejorar la imagen  y el nivel de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

También, dijo, conozco que hay seis plazas para jueces superiores titulares y de acuerdo a los procedimientos estarán convocando al concurso respectivo antes de la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura que ha advertido que son pocos los abogados que postulan para los puestos de fiscales y jueces superiores en el Distrito Judicial de Loreto, además que la provisionalidad y suplencia es un tema sensible que tiene que solucionarse.

Finalmente, indicó, no creo que mi salida al frente de ODECMA signifique un relajamiento de los trabajadores y de los propios jueces, en algunos caso si hay vocación de servicio simplemente hay que alimentarla y en otros como juez sancionador. Esperamos estar el 04 de abril ya laborando en la Corte Superior de Justicia del Callao, enfatizó. (WGN)