Oficializan ley que declara de interés nacional construcción de vía Iquitos-Saramiriza

  • Carretera unirá Loreto con la costa norte

El Ejecutivo oficializó ayer miércoles la Ley N° 30670 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza, en Loreto, para su interconexión con la costa norte del país, aprobada por el Congreso de la República.
La norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano precisa que el objetivo de la ley es impulsar un desarrollo sostenido de la Amazonía peruana, a través de la construcción de la carretera que comprende la ruta Iquitos-Santa María de Nanay-12 de Octubre-Andoas-Saramiriza.
La ley agrega que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Regional de Loreto, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, deben elaborar los estudios correspondientes y ejecuten el proyecto de la “Carretera Iquitos-Santa María de Nanay-12 de Octubre-Andoas-Saramiriza, para su interconexión con la Costa Norte”.
La norma lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta; y del primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla. (Gonzalo López)