Oficializa creación de anexos del IST Amazonas

  • GORE Loreto
     GORELORETO OFICIALIZA CREACION DE ANEXOS DEL  IST AMAZONAS

Con la finalidad de brindar educación superior en la carrera profesional técnica, el Gobierno Regional de Loreto-Gore Loreto a través de la Dirección Regional de Educación, oficializa la creación del anexo del Instituto Superior Tecnológico Público «Amazonas» en el distrito de Teniente César López y de Villa Pampa Hermosa en el distrito de Yurimaguas.
Mediante sendas Resoluciones Directorales Regionales, emitidas por la Dirección Regional de Educación (RD  N° 002299-2016-GRL-DREL y RD N° 002298-2016-GRL-DREL), se oficializa la creación de los anexos del Instituto Superior Tecnológico Publico Amazonas, de la ciudad de Yurimaguas, uno en la localidad de Shucushyacu, distrito de Teniente César López Rojas y otro en Villa Pampa Hermosa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.
Es importante mencionar que el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, está mejorando la calidad del servicio  educativo en favor de la población de escasos recursos económicos y gracias a la voluntad política se hace realidad el sueño de muchos jóvenes del distrito de Teniente César López.
En representación de Fernando Meléndez Celis, el gerente Subregional de Alto Amazonas, Ing. Ernesto Montero Mori, entregará ambos documentos en las próximas horas a las respectivas autoridades y comunidad en general.
Cabe precisar que las carreras que se ofrecerán en el anexo de Villa Pampa Hermosa son Enfermería Técnica, Contabilidad y Producción Agropecuaria; mientras que en el anexo que funcionará en Shucushyacu, se implementarán las carreras de Agropecuaria, Enfermería Técnica, Construcción Civil y Contabilidad.