Ofertan becas de doctorado en Argentina

Para estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) pone en conocimiento de la comunidad universitaria unapense que la Universidad Nacional de Córdova (UNC) de Argentina invita a participar de su programa de becas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT-UNC) que tiene como objetivo principal la cooperación en la formación de recursos humanos a nivel de doctorado para áreas de vacancias de países latinoamericanos.

Las becas se otorgarán exclusivamente para la obtención del título de Doctor en alguna de las Carreras de Doctorado, las cuales deberán estar acreditadas en forma efectiva por CONEAU.  Estos doctorados pueden revisarse en la pag. web   http://www.secyt.unc.edu.ar/Nuevo/index.php?Tipo=becasdoctoradoextranjero

La duración de las becas será de doce (12) meses con una dedicación exclusiva (45 horas semanales) y podrán ser renovadas por períodos anuales, previo dictamen favorable de las Comisiones Asesoras de la SECyT-UNC, hasta completar un período acumulado máximo de beca de cinco años. Las becas otorgada por SECyT-UNC serán incompatibles con cualquier otro tipo de ejercicio profesional o trabajo en relación de dependencia en el ámbito público o privado.

Las becas consistirán en un estipendio mensual, un seguro de salud, un seguro de riesgo de accidentes de trabajo y la cobertura de los gastos de inscripción en la carrera de doctorado respectiva. Son condiciones necesarias para la postulación a las becas, las que deben anexarse:

  1. Ser egresado universitario
  2. Edad: hasta 40 los al momento de presentar la solicitud
  3. Estar inscrito en alguna carrera acreditada de doctorado de la UNC.
  4. Presentar una carta u oficio de la institución de origen en la cual la máxima autoridad: i) avala la presentación del postulante, ii) establece el área en la cual se realizarán los estudios de doctorado como vacancia y iii) declara el compromiso institucional, en relación a que la institución de origen reincorporará al nuevo doctor por un periodo mínimo igual a la duración de la beca.

Para la postulación a la Beca se deberán usar los formularios específicos que de la SECyT-UNC, que se pueden ubicar en la página antes mencionada donde encontrarán un modelo de formulario que les permitirá orientarse de cómo presentar la candidatura, y a partir del 15 de febrero se habilitará para completar el formulario ON-LINE para postular, a la que debe acompañarse  lo siguiente:

  1. Curriculum Vitae del postulante, máximo 5 páginas.
  2. Dos (2) notas de referencia de profesores o investigadores de su unidad académica.
  3. Certificado Analítico de estudio de grado universitario.
  4. Presentar una nota de la institución de origen en la cual la máxima autoridad: i)  avala la presentación del postulante, ii) establece el área en la cual se realizarán los estudios de doctorado como área de vacancia y iii) declara el compromiso institucional, en relación a que la institución de origen reincorporará al nuevo doctor por un período mínimo igual a la duración de la beca.
  5. Pre-proyecto de investigación, máximo 10 páginas.
  6. En caso de que el codirector no pertenezca a la UNC, deberá agregar su currículo vitae de no más de 5 páginas.

Toda postulación que no cumpla con los requisitos solicitados será declarada inadmisible y no pasará a la evaluación correspondiente.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de febrero, hasta el 30 de abril de 2011.

El Formulario Web, impreso y firmado, junto a toda la documentación solicitada deberá ser presentado por Mesa de Entrada en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba o ser enviada por correo postal a: Secretaría de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Córdoba; Av. Dr. Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria, X5000GYA (Córdoba, Argentina).

En caso de envío postal, se tomarán como aceptadas solo aquellas solicitudes cuya fecha del matasellos este comprendida dentro del plazo de la convocatoria.  Para mayor información los interesados pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP sito en Sargento Lores 385 o al teléfono 223916.