ODPE Maynas ya tiene jefe

-Así como las otras Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de la región

-En estos días es la instalación de las oficinas

Se van armando. La Oficina Nacional de Procesos Electorales, emitió la Resolución Jefatural Nº 130-ONPE-JN, donde se da a conocer a todos los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, ODPE, que tendrán la misión de encabezar las oficinas desconcentradas a nivel nacional para ejecutar las elecciones regionales y municipales 2010.

En el caso de la región Loreto, funcionarán 5 ODPE: Maynas (que se ocupará también de la provincia de Loreto), Requena, Ramos Castilla, Ucayali, y Alto Amazonas (que cubrirá también la provincia del Datem del Marañón).

Los jefes de las ODPE a instalarse la próxima semana, son:

Milagros Elena Arizaga Gavino (Maynas)

Félix Omar Romero Rosso (Requena)

Carlos Edgar Ocas Liñán (Ramón Castilla)

Carlos Alberto Catán Calloapaza (Ucayali)

Alto Amazonas (Mario Neil Vasallo Peña)

Actualmente, la ONPE está trabajando la organización del padrón electoral por mesas de sufragio, luego viene la distribución por locales de votación.

El sorteo de asignación de número a las organizaciones políticas de carácter local, está previsto para la próxima semana. El 19 de agosto se realizará el sorteo de miembros de mesa.

Con las resoluciones definitivas de inscripción de candidatos, se ha empezado la producción del material electoral (cédulas de sufragio y actas electorales). (GLP)