ODPE MAYNAS realizó el sorteo de la Franja Electoral

– Dieron a conocer orden de aparición de las agrupaciones políticas en medios de comunicaciónsorteo ODPE franja electoral 1
Mediante un sorteo público, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE – Maynas determinó la asignación de orden de aparición de las organizaciones políticas en la franja electoral de las elecciones regionales 2014, siendo los participantes al sorteo cinco movimientos regionales y dos partidos políticos nacionales.
El acto se realizó en presencia del notario público Dr. Jorge Isidoro Cavides Luna, personeros de las organizaciones políticas, observadores, así como representantes de los organismos del sistema electoral, cuyo resultado fue el siguiente:
Primera ubicación: Le corresponde al Movimiento Esperanza Región Amazónica – MERA.
Segunda ubicación: Le corresponde al Partido Político Nacional Acción Popular.
Tercera ubicación: Le corresponde al Partido Político Nacional Alianza para el Progreso.
Cuarta ubicación: Le corresponde al Movimiento Político Regional UNIPOL.
Quinta ubicación: Le corresponde al Movimiento Político Regional Fuerza Loretana.
Sexta ubicación: Le corresponde al Movimiento Regional Independiente Mi Loreto.
Septima ubicación: Le corresponde al Movimiento Regional Integración Loretana. MIL
A partir de la fecha, hasta el 08 de setiembre podrán presentar sus grabaciones de audiovisuales las agrupaciones políticas con candidatura regional, el contenido del material fílmico y el audio tendrá una duración de un minuto no debiendo contener lo siguiente:
Uso de Logotipos, Isotipos o colores vinculados a las entidades del Estado Peruano de los tres niveles de gobierno, así como los organismos constitucionales autónomos.
Ofender o Agraviar con palabras o gestos y perjudicar el honor o la reputación de las personas, incitar a la violencia o hacer apología al delito.
Hacer alusión o referirse a programas de gobierno, candidatos, listas u organizaciones políticas que participan del proceso electoral distintas a la que pertenece.
Asimismo, la franja electoral regional se pone a disposición de las organizaciones políticas, desde quince (15) días naturales y hasta dos (02) naturales antes de la fecha fijada para las elecciones regionales, es decir desde el 20 de setiembre hasta el 02 de Octubre. Del mismo modo, el espacio diario a utilizar no será mayor a diez (10) minutos, a transmitirse en horarios de mayor audiencia del medio de comunicación. También cada organización política participante dispondrá de hasta un (01) minuto por cada transmisión de su grabación, tanto en radio como en televisión.
Por otro lado, informamos que los espacios no utilizados por las organizaciones políticas serán destinados a la difusión de educación electoral, según lo determine la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de acuerdo a lo establecido en el artículo 24° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
Cabe recalcar que el monitoreo para el cumplimiento de la Franja Electoral en nuestra jurisdicción por parte de los medios de comunicación será realizado por la empresa SPEEDY MEN´S, quienes se encargarán en cumplir el cronograma de la franja electoral en televisión y radio. (MIPR)