ODPE Alto Amazonas tendría que estar atenta a 4 actas observadas

  • Por “audios” de presunto personal electoral y financista de candidato
  • En estos documentos estará la definición del candidato cuando lo revisen en Yurimaguas

 

Las presuntas irregularidades que se podrían presentar en un proceso electoral tienen un curso a seguir que es la denuncia fundamentada antes, durante o después del proceso electoral. Una muestra es el caso de la localidad de Andoas, distrito, provincia de Datem del Marañón, desde donde denuncian que podría perpetrarse un fraude electoral.
Esto se basa en dos “audios” hechos públicos en las últimas horas donde un supuesto financista de nombre Alan Meléndez, habría concertado para que la persona de Percy Aspajo Pinedo, quien sería el designado a la comunidad Alianza Cristiana-Andoas de la Oficina de Procesos Electorales-ODPE Alto Amazonas.
El supuesto designado gestionaría favorecer en las elecciones al candidato Felipe Martínez Rojas de Restauración Nacional. Así se escucha en la conversación no autenticada, donde dan nombres y detalles para la entrega del dinero.
Así, según fuentes de la zona y del “audio” el financista en mención ofrece pagar la suma de 20 mil soles para garantizar el triunfo del candidato por Restauración Nacional, Felipe Martínez Rojas; en perjuicio del candidato de Unión Por el Perú y perteneciente a la etnia Achuar, Manolo Kumchin Sumpinanch.
Con la denuncia lanzada públicamente buscan que las 4 actas electorales que ya habrían sido remitidas a la ODPE Alto Amazonas, sean bien revisadas y que haya un control sobre las mismas. Aunque se entiende que los personeros de las agrupaciones involucradas estarán pendientes de este último conteo como corresponde.
(Diana López M.)

Comments are closed.