ODPE Alto Amazonas realizó sorteo para miembros de mesas de sufragio

Contando con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial, de un representante del ministerio Público, de personeros legales de las organizaciones políticas, y del notario público Alfonso Gonzales Villavicencio, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Alto Amazonas – ODPE AA, realizó en acto público, el sorteo de los miembros de mesas que participarán en las próximas elecciones municipales, regionales y referéndum.

Fue el jefe de la ODPE Mario Neil Vasallo Peña, quien dirigió el sorteo con la transparencia que las normas exigen.

La ONPE remitió a la ODPE AA la relación de los ciudadanos con más grado de instrucción de cada mesa seleccionados para el sorteo. Fueron 25 por cada mesa (406 mesas en total).

Realizado el sorteo con el criterio establecido, el jefe de ODPE informó los resultados e indicó que la relación se publicará en lugares visibles para la información de la población y del cumplimiento del periodo de tachas.

En la jurisdicción de la ODPE A.A. (Datem y Alto Amazonas), se instalarán 406 mesas de sufragio disgregadas de la siguiente manera: Yurimaguas 195, Balsapuerto 31, Lagunas 31, Tnte. Cesar López 17, Santa Cruz 12 y jeberos 9, distritos que pertenecen a Alto Amazonas; mientras en los distritos de DATEM, se instalarán 32 en Barranca, 21 en Manseriche, 18 en Pastaza, 14 en Morona, 13 en Andoas, y 13 en Cahuapanas.

El número total de electores entre ambas provincias es de 80 mil 807. (GLP)