ODECMA Loreto realizó Primer Cine Fórum

FOTO cine forum odecmaEl tema fue sobre «Problemas de la ética Judicial» y el último jueves contó con la asistencia de abogados, estudiantes de Derecho y público interesado en el Primer Cine Fórum, organizado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Loreto, que lo preside el Dr. Carlos Alberto del Piélago Cárdenas.
Como ponentes representantes de los jueces estuvieron el Dr. Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Corte; Dra. Roxana Chabela Carrión Ramírez, jueza superior de la Sala Civil y como invitado el Dr. Diego Reátegui Rengifo, defensor del Pueblo de Loreto.
El curso fue enviado desde el aula virtual del Poder Judicial. Fue una de las cátedras más importantes que se desarrolló en los últimos años. El expositor de dicho curso y experto en el tema fue el Dr. Manuel Atienza Rodríguez, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante España, director de la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho y director del posgrado en argumentación jurídica.
Cine fórum ha sido exitoso con una concurrencia adecuada. «Trató sobre problemas actuales de la ética judicial. El Dr. Atienza en casi una hora con cuarenta minutos abordó los temas de la independencia, la prudencia, la imparcialidad y el carácter de honestidad, intelectual, entre otros, para poder desarrollar la labor jurisdiccional. Además sobre la necesidad de la permanente capacitación, la vocación de servicio a la comunidad, todo para que los magistrados lo tengan presente a la hora de accionar», dijo el Dr. Del Piélago. (D.López)