• También conversatorio con el usuario judicial.


Visita verificará el desarrollo de las labores jurisdiccionales, el avance del trabajo y la atención al usuario.
Continuando con la reanudación de las visitas presenciales de control a los distintos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Loreto, entre ellos, los juzgados de las provincias de Loreto, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Loreto ha programado la visita a los órganos jurisdiccionales ubicados en la provincia de Ramón Castilla – Caballococha: Juzgado Mixto en Adición Unipersonal y Juzgado de Paz Letrado en Adición de Investigación Preparatoria.
Para ello, un equipo de control, liderado por el Jefe de la ODECMA – Loreto, juez superior titular, Reynaldo Elías Cajamarca Porras; se estará constituyendo a dicha zona, con el objetivo de auditar el desempeño del personal (jueces y servidores), el avance del trabajo jurisdiccional, y productividad del mismo.
De igual manera, se observarán las condiciones de trabajo y la atención al usuario judicial; aspectos sobre los cuales se adoptarán las medidas preventivas y correctivas que correspondan.
Diálogo con el usuario judicial
Siguiendo con el programa de la visita judicial, y luego de una exitosa convocatoria en las provincias de Requena, Nauta y Datem del Marañón, se está concertando la realización de un espacio de diálogo, con los miembros más representativos de la sociedad civil y ciudadanía de Ramón Castilla, quienes podrán transmitir al Jefe de ODECMA, sus pareceres, impresiones, reclamos y sugerencias, respecto al funcionamiento del servicio de justicia.
Dicho evento es denominado: “Diálogo con el Usuario Judicial de Ramón Castilla” tendrá lugar el viernes 26 de noviembre del 2021, a las 11:30 de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, situado en la Calle Ayacucho S/N – Caballococha.
Cabe mencionar que se vigilará el aforo permitido, y la observancia de las medidas de bio-protección como el distanciamiento y el uso de barbijos. Con esta acción se espera fomentar la participación y el involucramiento activo de la ciudadanía, en la administración de justicia de sus localidades, informándoseles respecto a sus derechos y obligaciones; así como el estado situacional de sus órganos judiciales. Al mismo tiempo, se busca transparentar el ejercicio de la función jurisdiccional, y empoderar al ciudadano respecto a su rol fiscalizador. CSJ LORETO

Artículo anterior“Hace años se le dijo a la Contraloría que la obra del puente Nanay debía paralizarse”
Artículo siguienteComunidad nativa de Saramurillo anuncia reanudación de medidas de lucha tras culminar tregua con el Ejecutivo