Odecma loreto instalará mesa de diálogo en Datem del Marañón

  • Con la finalidad de escuchar a la población, para garantizar un adecuado servicio en la administración de justicia.
  • Evento se llevará a cabo este 29 de mayo

El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Loreto (CJS Loreto), Dr. Wilbert Aristo Mercado Arbieto, con el fin de promover y fomentar el diálogo como mecanismo para atención preventiva de las diferencias, controversias e insatisfacciones referentes al servicio de administración de Justicia, liderará la próxima mesa de diálogo, que se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo del presente, en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón.
En tal sentido, la ODECMA – Loreto recogerá las propuestas, demandas, necesidades y sugerencias de los pobladores, que contribuyan a mejorar el servicio de Justicia en la región Loreto.
La celeridad procesal puede observarse como uno de los requerimientos primordiales del debido proceso, pero principalmente de la tutela jurisdiccional efectiva, motivo por el cual los sujetos procesales intervinientes en el proceso, esperan del Poder Judicial la solución oportuna de sus pretensiones para una convivencia pacífica, pero además la ejecución de sus decisiones constituye la principal función de los magistrados y servidores judiciales; motivo por el cual la mesa de dialogo será el espacio para que la sociedad civil, exprese sus necesidades más urgentes en el ámbito de la justicia. ( Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)