“ODECMA está en proceso de liquidación”

  • Mencionó el juez Reynaldo Cajamarca Porras, del órgano desconcentrado del consejo de la magistratura.


Al magistrado se le pudo entrevistar brevemente sobre la labor que viene desarrollando como jefe de Odecma, ante los diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
“El órgano desconcentrado de control del consejo de la magistratura de Loreto está en proceso de liquidación. Está viendo los casos pendientes de resolver.
Mientras, se continúa atendiendo las llamadas de los justiciables y atendiendo a través de la página virtual. Todos saben que ese sistema genera ciertos retrasos, pero estamos haciendo lo necesario para atender a la población y resolver problemas.
Igual vamos a seguir haciendo visitas inopinadas a los órganos jurisdiccionales a efectos de tutelar la conducta funcional del personal administrativo y jurisdiccional, así como de jueces. Cualquier infracción que haya tendrá que merecer la sanción que corresponde.
Por el tema de pandemia está prohibido ir a provincias, pero trataremos de ir hasta los lugares donde se pueda llegar para resolver casos que tengamos pendientes. (LMHL).