OCMA recibió reclamos o quejas de ciudadanos en Corte Superior de Justicia

  • Hoy a las 9 y 45 pm. habrá videoconferencia con el jefe de OCMA Vicente Rodolfo Walde Jáuregui.

En conferencia de prensa dará a conocer los resultados de las acciones efectuadas por los magistrados contralores durante la visita ordinaria hecha a la corte superior de justicia de Loreto. La actividad se iniciará a las 9 y 45 de la mañana.
Ayer en la mañana el presidente de la CSJL Mag. Javier Sologuren Anchante, recibió a todos los integrantes de OCMA, para luego subir al despacho principal donde dialogaron con todos los magistrados de esta corte de Loreto. Siendo que minutos después, las diferentes comitivas visitaron los órganos jurisdiccionales.
En ese trayecto se pudo entrevistar al Abog. Alberto Valladares Ramírez, representante de la sociedad civil de OCMA. Quien tiene el nivel de magistrado, pero no es magistrado de carrera, sino que representa a las facultades de Derecho de las universidades privadas más antiguas del país.
“Pertenezco a la función fiscalización y veeduría de OCMA. Mi posición es de independencia en la medida que no soy magistrado de carrera. Estas visitas se hacen permanentemente en todo el país, unas son programadas como ésta y otras de manera inopinada.
Se ven temas específicos. Hemos tenido una reunión con la Sala Plena. En cuanto a mi labor, es atender a los justiciables que tienen atraso en sus expedientes para impulsarlos, y conocer si hubiera alguna inconducta funcional de algún magistrado o servidores para las acciones correspondientes.
Hemos tenido bastante asistencia, la mayor parte quejas por retardo en los procesos, incluso hemos atendido vía telefónica, en otros casos hemos ido a los juzgados a resolver el tema. De eso se trata. Aprovecho para invitar a los ciudadanos ya que nos quedamos hasta este viernes para escucharlos”, concluyó Valladares.