OCMA puso en funcionamiento Formulario Electrónico para atender a usuarios judiciales mediante audiencia virtual

  • OCMA puso en funcionamiento Formulario Electrónico para atender a usuarios judiciales mediante audiencia virtual

Desde hoy, los usuarios del servicio de justicia del país podrán solicitar atención virtual en la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, a fin de formular una queja verbal ante la OCMA. Así señaló la máxima autoridad contralora Mariem De la Rosa Bedriñana.
Para acceder a una atención virtual, quien interponga la denuncia primero deberá ingresar a la página del Órgano de Control (http://ocma.pj.gob.pe/) y luego hacer click en el ícono ‘Registrar y Consultar Quejas web’, el cual lo direccionará a un Formulario Electrónico para que registre sus datos personales.
En este formulario, deberá ingresar el distrito judicial al que pertenece, órgano jurisdiccional donde se tramita el expediente, número del expediente y el motivo que lo lleva a formular la queja. Luego enviará su solicitud.
Posteriormente, la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial verificará la solicitud ingresada y si la información fue adecuadamente registrada, programará una reunión a través del aplicativo Hangouts Meet y enviará el enlace al correo electrónico registrado por el usuario, precisando el día y la hora de atención.
Para realizar la conexión virtual, el denunciante podrá hacerlo desde su teléfono celular previa instalación del aplicativo, y desde una laptop que cuente con el navegador Google Chorme. Independientemente al dispositivo electrónico que utilice, deberá ingresar al correo electrónico registrado en el formulario para acceder al enlace de la reunión.
La implementación del Formulario Electrónico realizada por la Jefatura Suprema de la OCMA, coadyuvará a salvaguardar la salud de los usuarios judiciales que, debido a la pandemia, no pueden apersonarse a formular una queja.