OCMA alista visita judicial a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Continuando con la política de control preventivo que lidera la doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, en los próximos días (7, 8, 9 y 10 de noviembre), magistrados de la OCMA efectuarán diversas acciones contraloras en órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJ-LO).

Entre las acciones que realizarán los magistrados de la Unidad de Visitas de la OCMA, está la verificación del correcto funcionamiento de los despachos judiciales, la correcta atención a los usuarios judiciales, el control de asistencia, puntualidad y permanencia del juez en su despacho; y otras que consideren los magistrados contralores.

Atención al usuario

La OCMA, con el objetivo de garantizar a los usuarios judiciales las acciones contraloras en fueros jurisdiccionales de la CSJ-LO, ha previsto brindar atención a sus reclamos en el Módulo de Atención de Quejas Verbales, el cual estará instalado en la sede principal de dicha Corte, ubicado en avenida Grau, N° 720 – Iquitos.

Los usuarios que deseen formular reclamos relacionados con sus procesos judiciales en trámite, solo deberán presentar su DNI y el número de su expediente judicial. La tención será de 7:30 am. a 1:00 pm.; y de 2:00 pm. a 4:30 pm.

Dichas acciones de control se realizarán con la participación de un representante de la sociedad civil ante el órgano contralor.