Ocho menores entraron en histeria colectiva tras la muerte de su compañera

  • Tuvieron que ser llevadas de emergencia al HRL

foto-chicas-2Por un momento pensaron que se trataba de una posesión demoniaca. Tras la muerte de “Tania”, ocho de sus compañeras entraron a una histeria colectiva, en los interiores de la Atención Residencial Hogar de Menores “Santa Lorena”, donde se escuchaba llantos y gritos de las adolescentes.

Todas ellas estuvieron fuera de control, los trabajadores de este albergue de Iquitos intentaban tranquilizarlas, pero las menores gritaban y balbuceaban palabras sin sentido. Varias de ellas  acabaron desmayadas en el suelo.

La histeria colectiva se habría iniciado cuando se enteraron que una de sus compañeras murió tras haber consumido más de 30 pastillas.

Fueron los serenos de Punchana, quienes junto a los policías nuevamente entraron en acción y  auxiliaron a estas adolescentes  y las llevaron al hospital, donde tras ser estabilizadas fueron dadas de alta horas después.

“Pensamos que estaban endemoniadas, pensamos en lo peor, estábamos a punto de traer pastores evangélicos para que echen fuera a los demonios, porque una de ellas nos decía que veía un alma dentro de la habitación, otra nos decía que era producto de la ouija que estaban  así, pero al final solo fue un momento de trance lo que había pasado con su compañera. Las llevamos al hospital, las estabilizaron, les pusieron unos calmantes y nuevamente estaban tranquilas, no había necesidad de curas y pastores, pero es lamentable la muerte de la niña de 17 años, ojalá el caso no quede impune”, sostuvo un agente de Punchana

Se conoció que las menores se encuentran estables y con ayuda de profesionales esperan salir de todo lo que les tocó vivir la noche del domingo último.

(C. Ampuero)

Foto                                    

Chicas