Obstetras de Loreto no acatarán paro nacional

  • Por no haber sindicato en actividad.

De armas tomar. La Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud, decidió convocar a sus bases sindicales a un paro nacional de 48 horas, hoy martes y mañana miércoles.
Indican que esta medida se da en rechazo a la propuesta de escala remunerativa planteada por la ex ministra de Salud, Patricia García, que no cumple con la propuesta técnica y legal planteada, incumpliendo compromisos realizados y suscritos en el acta de acuerdos; asimismo, denunciaron que persiste el trato discriminatorio por parte del Minsa.
“Lamentamos que a la fecha el nuevo ministro de Salud aun no convoque a la Federación de Obstetras para reiniciar el diálogo y trabajo en conjunto para cumplir con los acuerdos suscritos con el Minsa producto de la huelga nacional, y para resolver la problemática expresada en el pliego de reclamos Fominsap 2017.
También queremos decirle a la población que las obstetras de la región Loreto no participarán del paro en esta oportunidad, por lo que la atención en los establecimientos de salud será normal. Lo que sucede es que por el momento no hay sindicato debido a que el periodo de mi junta directiva ya venció y las elecciones no se realizan todavía.
El proceso electoral estaba programado para el 01 de octubre pero parece que habrá una modificación porque no hay postulantes, hasta la fecha nadie se inscribía. Yo no puedo postular porque el estatuto dice que no hay reelección. Esperemos que este impase se resuelva pronto”, indicó Sharon Pérez, ex secretaria del Sindicato de Obstetras de Loreto. (Gonzalo López)