Obstetras de Loreto acatan huelga nacional indefinida

  • Medida de lucha inicia el jueves 03 de agosto

Sigue el rechazo de la política implantada por el gobierno de PPK. El sector Salud continúa de mal en peor, y así lo hacen saber ahora las obstetras que han convocado a una huelga indefinida que inicia el jueves 03 de agosto. En Loreto, el acatamiento por parte de estas profesionales será total.
El Sindicato de Obstetras de la Región Loreto, que encabeza la secretaria general Sharon Pérez Macca, acatará la convocatoria de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú, que es el reinicio de la huelga indefinida, en demanda de la solución de la problemática laboral actual no resuelta por el Minsa.
Dentro de la plataforma de lucha de las obstetras, figuran puntos como el incremento de presupuesto para el sector Salud; inmediata solución a los problemas de infraestructura, equipamiento, falta de insumos y medicamentos de los establecimientos de salud a nivel nacional.
También está el pedido de una escala remunerativa acorde a la formación profesional, responsabilidad y condición de profesión médica establecida en la Ley 23346; asimismo, la inmediata modificatoria de la normatividad emitida por el ministerio de Salud, que vulnera y desconoce las funciones de las obstetras establecidas en su perfil profesional.
En los pedidos, además figura el nombramiento de los profesionales de obstetricia contratados; cambio de grupo profesional; modificatoria del Decreto Supremo 026-2016, para el avance del Residentado en Obstetricia; cumplimiento del pago de valorizaciones (bonificaciones) establecidas en el DL 1153; incremento de profesionales obstetras de la Salud para cerrar las brechas. existentes. (Gonzalo López)