Observaron problemática del sector forestal, agrario e indígena

-Profesionales que observan el TLC con EE.UU

– Ayer en horas de la mañana en el Hotel «Dorado Plaza».

Junto a varios profesionales norteamericanos se reunieron representantes del sector forestal, agrario e indígena, para recoger de manera directa el actual desarrollo de las actividades mencionadas.

Sobre el tema se pronunció el presidente de la Federación Agraria Selva Socialista-Fassol- Orlando Decool. «Ellos son personajes cercanos al gobierno de Estados Unidos, han venido a Iquitos para escuchar testimonios directos de personas que trabajan en dichos sectores. Ver la problemática de cerca para ver de qué manera avanzar en el tema del TLC y desarrollo regional.

Nosotros hemos dado algunas sugerencias, ellos han venido con una agenda principal, pero sobre todo les interesa escuchar nuestro sentir actual y como salir de la crisis por la que andamos», dijo Orlando.

De otro lado, mencionó que el sector agrario estaba desorganizado, que no ha ejercido su rol como debe de ser. «Ahora ya estamos coordinando con el gobierno regional para generar programas importantes que obtengan buenos resultados», afirmó.