Obreros y empleados de la municipalidad de Maynas protestaron por descuento y falta de pago

*Ayer la indignación los hizo subir hasta el propio despacho de la alcaldesa.
*Luego otro grupo fue hasta la casa de la autoridad donde arrojaron basura y le reclamaron por la falta de pago.

La protesta fue muy fuerte y movida por la indignación de muchos trabajadores de la municipalidad a quienes no les cancelaron completo su sueldo y a otros, encima, les terminaron recortando su gratificación.
“No han pagado el sueldo y el aguinaldo ha estado recortado, hemos pasado una Navidad sin un sol. Estamos protestando por la intransigencia y la falta de diálogo con los trabajadores, obreros y empleados de parte de la alcaldesa. Hasta ahora no da la cara para hacer efectivos los pagos a los obreros.
Somos como 1,500 trabajadores entre empleados, obreros y trabajadores CAS. Queremos que ella dé la cara, que no diga que nos va a pagar, sino que queremos ver el efectivo en caja para que nos paguen ya.
Los obreros de limpieza pública también están en la justa protesta por falta de pago, se ha trabajado y no han cancelado. Nuestra medida es justa e institucional para conseguir que se nos pague lo que nos adeudan. No es posible que incluso nos hayan descontado de la gratificación, eso es imperdonable y tendrán que responder por esa acción porque esos beneficios no se tocan”, señalaron.
“Se supone que todo el presupuesto estaba separado para los pagos ¿dónde ha ido a parar ese dinero? Queremos que la fiscalía intervenga, el presupuesto ha debido estar reservado para estos pagos ¿dónde está esa plata? En cuanto a descuentos por aguinaldo dicen que hubo un error, qué error, ese dinero no se puede tocar, se les ha perjudicado grandemente a los trabajadores y obreros en el marco de la fiesta de Navidad”, expresó Róger Bocanegra, secretario del sindicato de trabajadores, quien apoyó a los obreros protestantes.
HABLÓ EL ASESOR DE LA ALCALDESA DE MAYNAS.
Dargüin Fuentes, mencionó que no podría profundizar en el problema suscitado entre los trabajadores, ya que tenía que resolverlo el gerente municipal y el gerente administrativo. Y que, si habían tocado las gratificaciones de los obreros, pues los responsables eran quienes tenían que responder.
Finalmente, se pudo observar que un grupo compacto de trabajadores municipales llevaron muchas bolsas de basura hasta la casa de la alcaldesa ubicada en la calle Brasil. Ahí le gritaban que los escuche, que les paguen lo adeudado, que habían pasado una pésima Navidad por el descuento hecho. Uno hasta lloró en el frontis de la casa de la autoridad edil. Se espera que cuanto antes les cancelen, y no solo eso, que les devuelvan lo descontado a sus gratificaciones.