Obreros mueren en granja de Don Pollo mientras realizaban trabajos en un pozo

La muerte los sorprendió cuando trabajan. Ayer, al promediar las cuatro de la tarde, médicos del hospital César Garayar García, confirmaron la muerte de dos personas que hacían trabajaos para la empresa Don Pollo.

Según los familiares de las víctimas, Orling Ortiz Sagamín (34) y David Bardales Peña (20), se encontraban trabajando en un pozo de 20 metros de profundidad aproximadamente, el primero de los mencionados, hacia trabajos de soldadura, mientras que David sabía de trabajos de albañilería.

 

La desgracia se registró al interior de una de las granjas de Don Pollo, donde se prepara alimento para las aves, ubicada en el kilómetro ocho de la carretera Iquitos- Nauta.

 

Hasta ese momento se desconocía con exactitud qué fue lo que provocó la muerte de ambas personas, pero según las personas que en esos momentos se encontraban en la granja, indicaron que Orling Ortiz, resbalo y cayó al interior del pozo, al ver esta situación David Bardales, ingreso al pozo para rescatar a su compañero, pero lamentablemente no pudieron salir a tiempo quedando atrapados y siendo víctima de la asfixia.

 

Luego de algunos minutos ambos trabajadores fueron rescatados por sus compañeros y trasladados en la camioneta de la empresa hasta el hospital Iquitos, pero lamentablemente ambos llegaron sin vida.

 

Ahora los familiares piden que se investigue lo ocurrido y pidieron a los encargados de Don Pollo correr con los gastos de sepelio y entierro.

 

Uno de los trabajadores vive en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos Nauta, mientras que el otro en la avenida La Participación. (G.Ross)