Obreros impagos de construcción civil de la base de Belén bloquearon el río Itaya

  • Un grupo de ellos se tiraron al río y nadaron con banderas en mano

Al no tener ningún tipo de intento de diálogo con el administrador de la empresa y las autoridades locales, los trabajadores de construcción civil de la CGTP, base de Belén, optaron por tomar una peculiar e insólita medida de lucha.
Fue a bordo de botes de madera que un grupo de trabajadores de construcción se trasladaron vía fluvial y bloquearon el río Itaya, algo poco común en este tipo de manifestaciones,  debido a que la empresa contratista no cumplió con el pago de algunos derechos que por ley les corresponde.
Como es de conocimiento, la protesta se inició desde tempranas horas de la mañana en algunas calles de este distrito.  Luego los manifestantes se trasladaron al río Itaya para para mostrar su malestar ante el administrador de este consorcio.
Uno de los obreros impagos, en declaraciones a este medio, manifestó que la lucha continuará y que no claudicarán hasta que la empresa cumpla con los pagos a los trabajadores de este gremio sindical.
El bloqueo del río Itaya impidió el trasporte de embarcaciones grandes y pequeñas que llegaban de las riberas a la ciudad transportando carga y productos de pan llevar. Algunos botes de madera que trasportaban pasajeros hacia los diferentes embarcaderos fluviales de Belén, no pudieron llegar a su destino.
Entre tanto, los protestantes en canoas llegaban hacia el centro del río, con cabos y cadenas para entrelazar sus fuerzas y formar una fila e impedir el pase las demás embarcaciones.
Mientras los trabajadores bloqueaban el río, un grupo de obreros de este gremio sindical protestaron de una manera particular, decidieron despojarse de sus prendas de vestir y nadaron en medio río acompañados de arengas y banderolas en mano.
(C. Ampuero)

Comments are closed.