Obreros de construcción civil siguen luchando por cupos laborales

  •  Aseguran que no tienen ni para enviar implementados a sus hijos al colegio. 

Ayer llegó un grupo significativo de obreros de construcción civil a fin de poder dialogar con el gobernador para que resuelva respecto a la falta de trabajo que los aqueja.
Sobre el tema se dialogó con Manuel Tello Alvarado, secretario general adjunto del sindicato de construcción civil-Sutrafil de la CTP.
“Hemos venido a dialogar con el gobernador para pedir su intervención en la demanda de espacios laborales entre los agremiados, esto porque el gobierno regional está ejecutando varias obras de envergadura a través del gobierno central, y nosotros no podemos conseguir cupos de trabajo que necesitamos para mantener a nuestras familias.
Hasta ahora no podemos participar de esas obras porque nuestros camaradas, con quienes un día luchamos juntos, no nos dejan participar, acordonan las obras y nosotros no nos podemos ni acercar. Eso me parece una mezquindad de parte de ellos, que nos priven así de la libertad de trabajo que como ciudadanos tenemos.
Queremos que se llame a una mesa de diálogo con las empresas y los compañeros. Nuestros hijos van con un solo cuaderno al colegio, nosotros tenemos la necesidad y obligación de implementarlos para que estudien. Ahora les hacen un requerimiento como alumnos y nosotros no sabemos de dónde sacar, por eso queremos trabajar de forma pacífica”, expresó el dirigente.