Obrero muere aplastado con arena y pared de concreto

  • No tenía  puesto ningún tipo de equipo de protección personal

Los trabajos de rescate continuaron por varias horas con la finalidad de recuperar el cuerpo de un obrero que fue sepultado por una pared de concreto  y arena mientras realizaba trabajos de construcción en la obra donde se construye el Centro Cultural del Colegio San Agustín de Iquitos.

El hombre de 22 años fue identificado como Daniel Mestanza Torres y al momento del accidente laboral se encontraba realizando trabajos de encofrado y excavación en dicho lugar, según sus familiares sin ningún tipo de equipo de protección personal.

La empresa encargada de la obra es la empresa SICSA y el hecho se habría presentado cerca de las 9 de la mañana de ayer.

Hasta la obra de construcción ubicada en los cruces de las calles Moore con Bermúdez, llegaron  personal de la compañía de bomberos,  del sector salud, efectivos policiales y del Ministerio Público para iniciar los trabajos de rescate del infortunado.

Entre tanto, amigos y familiares de la víctima protagonizaron  desgarradoras escenas de dolor e incluso trataron de ingresar a la fuerza a dichas instalaciones  ya que en todo momento no había ninguna respuesta ni mucho menos información  por parte de los representantes de la empresa encargada de la obra.

Los bomberos tuvieron que hacer denodados esfuerzos pese a que sufren mucho en el tema de herramientas, para sacar al  joven que lamentablemente deja en la orfandad dos menores hijos.

En el interior del local, los hombres de rojo tuvieron que apoyarse con sogas y baldes para sacar la tierra que cubría los restos de Mestanza, quien tras más de tres horas de trabajo,  fue encontrado en posición vertical con el cuello doblado a la derecha.

Al parecer, el joven intentó salir del  hueco de forma a apresurada pero el deslizamiento de tierra y concreto le ganó muriendo presumiblemente por asfixia.

Horas más tarde llegaron los médicos forenses y el fiscal de turno queordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.

Tras este trágico hecho, los familiares de la víctima exigieron a la empresa que se responsabilice de todo y que la justicia actúe con mano dura para que la muerte de ese joven padre de familia no quede impune.

 

 (C. Ampuero)