Obras del GORE Loreto no paran: Fernando Meléndez inaugura nueva sede del colegio “Juan Pablo II”

  • Por decisión del presidente regional, se continuaron los trabajos del colegio que estaban paralizados por la dejadez de la gestión anterior
  • 7 millones 400 mil nuevos soles fue la inversión para culminar la construcción de la nueva infraestructura escolar_MG_8087 

Demostrando una vez más la importancia gravitante que tiene el sector educación en la actual gestión regional, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, inauguró la nueva sede de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores 61004 “Juan Pablo II”, ubicado sobre el terreno que ocupó antiguamente el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) en la ciudad de Iquitos.
“Cuando se invierte en educación y salud son obras eternas. Estas madres maestras que tomaron el apostolado de formar generaciones. Hoy la nueva generación de maestros está formando estos chicos, y eso merece un aplauso porque construimos una educación en Loreto. La educación que necesita nuestra región tiene que ser inclusiva, una educación de calidad que desarrolle el conocimiento y este colegio es el primero en nuestra región”, expresó el gobernante regional durante su discurso.
Al respecto, se realizó la ceremonia de inauguración que fue presidida por el titular del GORE Loreto, quien estuvo acompañado de la directora del plantel, Juana Mesía Cornejo,  el padre Joaquín García Sánchez, el director regional de Educación, Javier Yglesias Sánchez, padres de familia, docentes y alumnos.
“Estamos centrando las bases para el desarrollo, un sol que ingresa al canon petrolero, es un sol para la educación y para la salud y con eso tendremos un Loreto más justo. Tenemos que enseñar a querer a nuestra tierra, a abrazar nuestros recursos naturales, porque esta riqueza nos pertenece para tener un futuro mejor”, indicó el presidente regional.

Más de 7 millones de soles en inversión
Esta infraestructura tuvo una inversión de 7 millones 400 mil nuevos soles en su construcción. Se mantuvo paralizada por muchos meses durante la anterior gestión regional debido a la dinaguracion melendezejadez de sus funcionarios, pero gracias a la decisión del actual gobernante que apuesta por la educación, los trabajos se reanudaron en la brevedad posible, y ahora la ciudad de Iquitos cuenta con un colegio que posee una moderna infraestructura y que beneficiará a alumnos de primaria y secundaria.
Dicho colegio cuenta con un laboratorio moderno y equipado, un centro de cómputo y un mini-coliseo donde los alumnos podrán practicar diferentes disciplinas deportivas. Del mismo modo, el Lic. Fernando Meléndez hizo entrega de una mesa de ping-pong con sus implementos deportivos, pizarras interactivas para las aulas de clase y 18 módulos sobre la historia de Loreto e Iquitos.
Por su parte, la directora del colegio, Juana Mesía Córdova, explicó que gracias a la determinación del titular del GORE Loreto ha sido posible la culminación de la construcción de la actual infraestructura, pues las obras se encontraban paralizadas en la gestión regional anterior.
“Queremos agradecer al presidente Fernando Meléndez por haberle puesto el plus de los detalles. Cada vez que visitaba la construcción con su equipo, agregaba algo que faltaba para seguir implementándose. Se suspendieron los trabajos por un buen tiempo en un pabellón, pero fue la decisión muy sabia del presidente regional de continuar esta obra. No le puso trabas y por eso estamos contentos”, indicó.