Obras de núcleos ejecutores serán inauguradas

  • Supervisora Ing. Carmen Rosa Palomino, de la Gerencia de Asuntos Indígenas.
  • Poblaciones beneficiadas experimentan la satisfacción de culminar con éxito los proyectos al 100%.

Varias obras enmarcadas en los proyectos de los Núcleos Ejecutores con el presupuesto intangible del 10% del canon petrolero para las poblaciones que se ubican en la zona de influencia de la explotación de hidrocarburos, están por inaugurarse.
Es un paquete de obras en ejecución y otras culminadas que iniciaron el 2019 y que en su momento el gerente de la GRAI, Ing. Omar Arévalo Vacalla, precisó, se realizarán de forma transparente, lo que se viene reflejando ahora en cómo van culminando los proyectos.
En ese sentido, están pendientes de inauguración los proyectos constructivos de las comunidades de Paiche Playa (S/. 282 mil soles) y Belén (S/. 361 mil soles) en el río Tigre, distrito también del Tigre, donde la electrificación rural de ambos lugares está al 100%, luego de haberse realizado las pruebas respectivas del encendido.
En el distrito de Trompeteros también en la comunidad Pijuayal (S/. 379 mil soles) ha culminado al 100% la construcción de la institución educativa primaria N°6010299 que incluye equipamiento con mobiliario escolar y equipo completo de cómputo para la dirección.
En este mismo distrito de Trompeteros está la comunidad Valencia (S/. 368 mil soles) con un proyecto de electrificación rural al 95% de avance, faltando la prueba y ensayos para dar paso a la programación de la inauguración del mismo.
De igual forma avanza el proyecto del Núcleo Ejecutor en la comunidad de Santa Rosa (S/. 379 mil soles), distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, donde el colegio primario N° 62144 también está culminado al 100%, incluyendo equipamiento. Pendiente de inauguración.
Dentro de las obras avanzadas en alto porcentaje también está la electrificación rural al 95% de la comunidad de Shoroya (S/. 260 mil soles), distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón.
La Ing. Carmen Rosa Palomino Rivera, supervisora de Núcleos Ejecutores de la GRAI del Gobierno Regional de Loreto, ha señalado que el monitoreo al proceso constructivo ha sido clave para el éxito de la culminación de este primer grupo de proyectos, cautelando los recursos públicos.
Otras obras están avanzando rumbo a la meta del 100% en beneficio de las poblaciones del circuito petrolero. (Diana López M.)

Comments are closed.