Obras continúan en la avenida Participación

  • Vehículos que circulan deben prevenir y obedecer los letreros colocados

En las obras que se ejecutan por su naturaleza generan menos dificultad en la zona rural que en la zona urbana, y en sectores con pistas el asunto se pone muy complejo, si toca una temporada de persistente lluvia como sucede en estos días.
En el caso de los trabajos que se vienen realizando en la Av. Participación, el Consorcio “Redes” ha informado que viene ejecutando actualmente: Instalación de válvulas, Compuertas en la red de distribución, 60 empalmes a la red, Equipamiento de 02 cámaras de distribución.
Sobre la reposición del pavimento en la Av. Participación, están gestionando ante el Gorel la compra de 288 m3 de asfalto en Caliente, según coordinaciones con el Sub Gerente de Obras Ing. Luis Ramírez Panduro.
“Ellos producirán asfalto en su planta para trabajar en la zona del mercado Belén, por lo que se les ha solicitado la venta con un cronograma de entrega que va desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 11 de diciembre. Esperamos ser atendidos en este periodo para cerrar la reposición de asfalto”, comentó una fuente del indicado grupo empresarial.
Así, mientras el Gorel les atiende con el asfalto para la reposición están trabajando con una cuadrilla permanente para rellenar con suelo cemento (mezcla de material de cantera con cemento) los desniveles que se originan, producto mayormente por las lluvias, las cuales se han incrementado en este mes.
Han colocado a lo largo de la Av. Participación, desde la calle América hasta la Av. Quiñones (zona de intervención), carteles informativos sobre los trabajos en ejecución y carteles preventivos que indican bajar la velocidad.
Por este motivo, es importante que los vehículos que circulan por esta vía, tomen las debidas precauciones y obedezcan los letreros colocados.
Aclararon que no tienen zanjas abiertas, sino que el relleno colocado hasta el nivel del pavimento se ve disminuido por el arrastre del material que generan las lluvias, formándose desniveles, que reiteraron una cuadrilla atiende con relleno a fin de evitar accidentes. (DL)