Obra de cuidados intensivos neonatales se dará inicio el 05 de octubre

  • En el Hospital Regional de Loreto
    hemodialisis

Coincidiendo con la celebración del día de la medicina peruana, se dará inicio a los trabajos concernientes a la construcción de la nueva unidad de cuidados intensivos de neonatales (UCIN) en el Hospital Regional de Loreto, según nos dio a conocer el doctor Percy Antonio Rojas Ferreyra, director general de este nosocomio.
Dicha obra implica la ampliación de la UCIN a 30 camas para los recién nacidos.
De igual modo, este obra también incluye el área de intermedios también para los recién nacidos, otra área de alojamiento conjunto, el área de monitoreo, el área de aislados y por si fuera poco, un star de intermedio para el personal de servicio.
Mientras tanto se están ejecutando trabajos de contingencia; es decir, el traslado de las camas del tercer al cuarto piso, bajo la supervisión del doctor Javier Vásquez Vásquez, jefe del servicio de Gíneco-Obstetricia del Hospital Regional de Loreto.
Cinco nuevas máquinas de hemodiálisis
Para la segunda quincena del mes de octubre se ejecutarán los trabajos de ampliación del servicio de Hemodiálisis; para tal efecto, se están adquiriendo  cinco nuevas máquinas para continuar atendiendo a más pacientes con insuficiencia renal que aumentan día a día.
La ampliación de este servicio se realizará en el mismo lugar donde funciona actualmente, otro importante servicio con que cuenta el Hospital Regional de Loreto.
Todos estos trabajos harán que la población siga brindado su preferente atención al Hospital Regional de Loreto.  (W.Gil)