Obra “Anillo vial de Requena” continúa avanzando

Avanza construcción de anilo vial en Requena

– Consejero Luis Gastelú, verificó el proceso constructivo

Avanza construcción de anilo vial en Requena
Avanza construcción de anillo vial en Requena

En la ciudad de Requena, como parte de sus funciones de fiscalización a los proyectos que viene ejecutando el Gobierno Regional de Loreto,  el consejero regional Luis Manuel Gastelú Rodríguez, integrante de la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Loreto, estuvo verificando los avances del proceso constructivo del proyecto “Anillo vial de Requena”.

Esta obra muestra un avance físico hasta la fecha del 70 %, “precisamente se está culminando el armado de las vigas de fierro donde esta ubicada la loza de rodadura, asimismo el ultimo armado del estribo o base, donde se colocará el puente de 60 metros lineales de concretó armado sobre la quebrada Camaná”.

Dijo que cabe resaltar que este puente contará con diseño arquitectónico de primer nivel y toda la vía será iluminada dándole a esta ciudad conocida como la “Arenas del Ucayali” un atractivo turístico muy particular.

Luis Gastelú consejero de esta provincia manifestó también que esta obra es el sueño de muchos Requeninos “ya que esta vía conectará a varios asentamientos humanos, barrios y pueblos jóvenes con el casco urbano, esta es una gran inversión de la gestión del  Presidente Regional  Yvan Vásquez Valera, ya que se está destinando un aproximado de 9 millones 819 mil nuevos soles”, dijo.

Agregó: “Es considerado sin temor a equivocarme uno de los proyectos importantes que realiza el GOREL en esta provincia. Uno de los atractivos para el Turismo precisamente será este puente que está en proceso de construcción ya que la quebrada Camaná pasa por todo el centro de Requena y en época de vaciante alcanza a medir hasta 2 metros de ancho, y en épocas de creciente las aguas de esta incontable vertiente llenan toda la zona baja formando una hermosa laguna en un área de 50 mil metros cuadrados.

Requena es la única ciudad de nuestra Amazonia que cuenta con esta belleza formada por su propia naturaleza en pleno centro de la ciudad. Esto permitirá que turistas nacionales y extranjeros puedan visitar continuamente este paraíso terrenal”, culminó. (DL)