Obligarán a empresas asistir a un extra proceso

– Dirección regional de Trabajo de Loreto resolverá más rápido conflictos laborales

La semana pasada se desarrolló en Trujillo un evento dirigido a los directores regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de todo el país, en donde se trató sobre el proceso de transferencia de funciones del ministerio de Trabajo a los gobiernos regionales. Específicamente se tocaron tres temas: inspecciones, reuniones extra procesos e intermediación laboral.

Emerson Leveau
Emerson Leveau

«En la reunión se ha tocado mucho el tema de extra proceso, que no está legislado lamentablemente. Por ejemplo, cuando hay conflictos entre una empresa y el trabajador, si notificas, de repente los empleadores no van a venir porque no tienen ninguna obligación legal que lo haga.

Frente a esa dificultad, se acordó sacar una norma que obligue a las empresas a asistir a un extra proceso para solucionar el problema y no se llegue hasta la vía judicial.

En esta reunión ya se hizo un proyecto de esta norma para que más adelante se capacite a los funcionarios de las direcciones regionales que van a tener a su cargo este extra proceso.

El extra proceso no es una conciliación ya que acá no hay una denuncia formal del trabajador, pero si hay un problema latente de una empresa y nosotros tenemos conocimiento podemos llamarles de frente para solucionar el problema rápidamente de un día para otro», indicó Emerson Leveau, director regional de Trabajo de Loreto. (GLP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email