Objetivo del “Hackathon” es dar solución a los problemas del distrito

  • Organiza sub gerencia de Desarrollo Económico, Residuos Sólidos y del Ambiente. 

 
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la sub gerencia de Desarrollo Económico está organizando el “Hackathon San Juan Limpio 2021, la misma que se realizará entre los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre en el horario de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en el auditorio municipal, siendo la premiación el nueve de Diciembre 2021. Las inscripciones desde el lunes once hasta el veinticuatro de noviembre.
Katherine Marrufo sub gerente de Desarrollo Económico sobre el “Hackathon” mencionó; este es un evento que invita a los jóvenes que tengan innovación para solucionar los problemas, por lo que las gerencias del Ambiente, sub gerencia de Desarrollo Económico y Residuos Sólidos donde se planteó el problema de la basura y la contaminación que nos acarrean problemas en la jurisdicción, convirtiéndose en un problema social. ES decir los jóvenes van apoyar en la solución de estos problemas.
Las inscripciones ya están abiertas por lo que los jóvenes interesados pueden ingresar en la página del fanpage , página web donde muestran las bases del concurso, la misma que va tener la premiación respectiva. En este “Hackathon” pueden participar jóvenes estudiantes, técnicos o profesionales o también emprendedores, la idea es que trabajando en equipo se dé la solución a los problemas sociales.
Los participantes son por equipo en un mínimo de tres y máximo cuatro, pero uno de ellos tiene que demostrar que vive en el distrito de San Juan Bautista.
 Entre los días 24, 25 y 26 de Noviembre los jóvenes deben presentar las implementaciones de solución y, en la siguiente semana se va realizar la evaluación para el nueve de diciembre se den los resultados con la premiación respectiva, los certificados de participación, la entrega de becas que son dadas por el instituto Pedro A. Del Águila Hidalgo, y el apoyo en la mentoría de IPAE hacia los jóvenes, la ONG Internacional con el marketing y una capacitación a los jóvenes con la UCP.
El objetivo del “Hackhaton” es buscar la mejor solución e implementarlo en beneficio de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.