Obesidad al jaque

Este fin de semana hubo contrastes muy fuertes, mientras que la ciudad de Iquitos se mostró en líneas generales, tranquila, a nivel de la región Loreto nos conmocionó lo que ha ocurrido en la localidad de Bretaña donde en una protesta por exigencias a empresa petrolera se han suscitado tres muertes y varios heridos.
Siendo este el lamentable contexto social del día que en las horas y días de la semana se irá esclareciendo y analizando y dándose la repercusión que el grave caso amerita, en esta oportunidad nos referirnos a otra noticia que también nos lleva a situaciones de pérdidas de vida.
Se trata de los resultados de un estudio que señala que el 85.5% de personas que fallecieron por Covid-19 en el país, eran obesos, esto nos debe poner en alerta para la respectiva rutina tanto de ejercicios físicos como la dieta adecuada previa consulta con Nutrición de los hospitales u otro establecimiento de salud.
Hace muchos años se pensaba en el entendido común que la obesidad era sinónimo de buena alimentación, siempre los comentarios se daban en ese sentido sobre todo en los niños, cuando en realidad era un signo de excesos, de una no adecuada alimentación que ponen en riesgo de otros males a las criaturitas, igual situación se da en los adultos a quienes la obesidad los pone al jaque.
Es por ello importante el control en la salud cuando notamos que estamos con muchos kilos de más, porque el estudio que mencionamos también recuerda que la persona obesa por lo general tiene otras enfermedades como diabetes, presión alta, problemas al corazón, procesos inflamatorios y otros.
Las personas que sufren obesidad también tienen demasiado acumulo da grasa sea en el corazón, en el hígado que se muestran cubiertos de grasa, lo que es un riesgo para la salud y la poca defensa frente a otras enfermedades como sucede con el Covid-19.
Es que llegar al resultado que el 85.5% de personas que en nuestro país han fallecido por Covid-19, eran obesas, o sea como decimos con cariño gorditos y gorditas, es para ponernos en alerta a todos y desde ya planificar una vida sana haciendo mucho ejercicio, comiendo saludable y llevando una vida saludable.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email