“O van a sus puestos o se les cesa con proceso administrativo de por medio”

Expresa director regional de educación

*Menciona que no ocurrirá lo mismo que otros años y que se están tomando acciones a través del jefe de la Ugel del Putumayo.

Prof. Emilio Agnini, director regional de educación, habla claro sobre maestros que faltan a los centros educativos que fueron asignados.

Hace pocos días el Gobernador de Loreto José Nelson Fernández, dio a conocer que 5 maestros que han sido designados a la zona de “Soplín Vargas”, no han llegado a sus puestos, pese a que ese lugar no estaba inmerso en emergencia por inundaciones.

Sobre el tema se pronunció el director regional de educación, Prof. Emilio Agnini. “Debo dar a conocer que en toda la cuenca del Putumayo son como doce docentes que no han ido a cumplir con su compromiso de dictar clases al alumnado.

Se ha coordinado con el jefe de la Ugel y el  jefe de personal para conocer de quiénes se trata a fin de notificarles de inmediato, mejor dicho ya se les ha notificado. Este año no va a pasar lo de otros años, acá no pasará su destaque. O regresan, renuncian o serán cesados en el cargo, previo proceso administrativo”, respondió.

De otro lado, el funcionario fue llamado al Consejo Regional para que informe sobre el actual estado de la deuda social que tiene el sector. También dio a conocer que está pendiente una reunión con el Sutep en la gobernación de Loreto debido a que vienen solicitando la salida del jefe de la Ugel de Putumayo y “Ramón Castilla”.