Nunca te olvidaremos mi fiel amigo : “Hugo” el perro antimotines.

Te fuiste como llegaste -aunque creo que debimos hacer algo más para despedirte- en silencio.

Solo los integrantes más antiguos del Departamento de  Unidades Especiales DUES de la Policía Nacional, saben cómo apareciste y empezaste a formar parte de su vida diaria.

Poco a poco te hiciste notar. Ladrando en defensa de los uniformados en cuantos desalojos asististe, sin necesidad de máscara alguna que te protegiera de los gases lacrimógenos.

Esquivaste más de un palo y ladrillo que algunos irracionales te lanzaban para ahuyentarte. Eras el primero en subirte a un vehículo policial para una comisión de servicio y cuando querían impedir tu servicio, te echabas frente al patrullero en protesta. Al final tú ganabas.

Fue tu noble presencia apoyando a los policías en diversas acciones, la que creo, sin ser veterinario, te generó un estrés al punto de empezar a ladrar a quienes pasaban en sus motocicletas y a los automóviles. Mala costumbre que terminó por quitarte la vida.

Una crónica en este diario publicado en 2016, señala que llegaste tres años atrás. Quiere decir que fue el año 2014 que empezó tu relación policial con los DUES.

Lo escrito en 2016 nos recuerda que fueron los efectivos policiales de aquel año quienes te bautizaron como “Hugo” el perro antimotines.

Ya habrá tiempo para la reflexión y escribir una hermosa historia sobre el amigo fiel “Hugo”.

Si algo haremos los periodistas en nuestras conversas y cuando volvamos a una acción policial con efectivos DUES, es recordarte amigo “Hugo”.

¡Millones de ladridos en tu honor querido amigo “Hugo”!

PD: La forma en que murió nuestro amigo “Hugo” aún no están del todo claras. Por ello en defensa de los animales ahondaremos para llegar a la verdad, no porque se trate de “Hugo”, sino porque una sociedad que se respete debe tener respeto por los seres humanos y por animales como los perros, gatos y otros seres domesticables.

(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email