Nuevos equipos para el servicio de traumatología

-El próximo mes de diciembre.

Dentro del contexto de seguir mejorando los servicios médicos – asistenciales en el Hospital Regional de Loreto, la dirección ejecutiva de planeamiento estratégico nos hizo el importante anuncio que antes de fin de año  estarían arribando nuevos equipos para el servicio de traumatología y ortopedia, como un equipo de intensificador de imágenes, mesa de operaciones de traumatología y ortopedia, entre otros.

Asimismo, y a fin de mejorar el diagnóstico por imágenes, se tiene previsto la adquisición de unidades de colposcopía y endoscopía; es decir (colposcopio y endoscopio), los mismos que están incluidos dentro del proyecto del servicio que presta el departamento de oncología o cáncer.

A propósito, el proyecto está asimismo en estrecha coordinación con el ente rector de cáncer a nivel nacional INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas). El hospital regional también tiene previsto a corto plazo la ejecución del proyecto mejoramiento del servicio de prevención y control de cáncer de mama.

Estando igualmente en proyecto la adquisición para el mes de diciembre del presente año de un mamógrafo digital de alta tecnología, con lo cual los pacientes con problemas de cáncer de mama ya no viajarían a la Capital de la República, porque el hospital regional de Loreto, estaría brindando este servicio.

Cabe destacar asimismo que, el proyecto de mejoramiento de la atención del servicio de emergencia está aprobado y viable. Encontrándose en trámites administrativos para su ejecución y financiamiento por la sede central del Gobierno Regional de Loreto. (DL).